lunes, 21 de diciembre de 2015

22. ENTREVISTAS DE TRABAJO

Efectivamente: entrevistas de trabajo.... estoy hasta los huevos de ellas.

Pongamos un ejemplo, como de costumbre, para clarificar el tema:

Es lunes, tengo una entrevista a las diez de la mañana para un puesto de comercial. Llego cinco minutos antes, me presento en recepción y una amable secretaria me invita a sentarme en la sala de espera hasta que me avise que ya puedo pasar. Pasan cinco minutos, diez, veinte.... al cabo de media hora aparece un hombre de mediana edad que le dice a la chica que puedo pasar.... sin tan solo mirarme. La chica me acompaña a una sala con una gran mesa central donde, en uno de los extremos, está un chico joven y, a su lado, el hombre de mediana edad:
          -Hola, usted es el Sr.... -dice hojeando unos papeles- .... Xavi, es correcto? -Termina diciendo como si hubiera resuelto una pregunta del Trivial.
          -Si señor, exacto. -Contesto.
          -Y bien? Porque quiere usted trabajar con nosotros? -pregunta el más joven.
Llegados a este punto yo le contestaría: "Porque estoy en el paro y aunque veo que son una mierda de empresa que ni se han preparado la puta entrevista, necesito trabajar de lo que sea, pero no se haga ilusiones, desde el primer día que empiece, voy a buscar otro trabajo"
          -Bueno, porque tengo experiencia en su sector, y creo que puedo encajar perfectamente en el puesto solicitado. -Contesto.
          -Bien, nuestra empresa es familiar... tiene más de veinte años y estamos muy metidos dentro del sector.
O sea, que básicamente allí trabaja toda la familia, incluidos los inútiles que no son capaces de encontrar nada más y que si las cosas van mal seré el primero que irá a la calle.
          -Eso es bueno, las empresas pequeñas me gustan ya que todo es más sencillo y no hay tanta burocracia como en una multinacional. -Contesto de nuevo.
          -Qué salario quieres cobrar?
Esto, normalmente es una treta para que la empresa pueda tantear si el salario que tiene pensado es demasiado alto y el pobre desgraciado al que están entrevistando se pueda conformar con menos. 
           -Bueno, la verdad es que lo que quiero es trabajar, el dinero es importante, pero entiendo que en estos tiempos las cosas no están para cobrar un sueldo muy alto. -Afirmo.
           -Véndeme algo.... este bolígrafo, por ejemplo.
Otro imbécil que ha visto la película de Di Caprio "El lobo de Wall Street"...·

Finalmente, todo siempre termina igual: "Si acaso ya le llamaremos"


Y así una entrevista tras otra.... llega un momento en que lo mandarías todo a la porra 

Yo, la verdad, ya me he cansado, creo que voy a hacerme funcionario....