miércoles, 15 de octubre de 2014

16. QUE VIEJO SOY!

Que viejo soy! Ese es el sentimiento que me ha invadido tras descubrir que un chico de unos veinte años que trabaja conmigo no sabe quien era Freddy Krueger.Les cuento: 

Debido a los recortes de personal nuestra jornada laboral se ha ampliado de forma considerable. Ello implica que, entre otras cosas, tenemos sólo una hora para comer. Con tan poco tiempo es imposible ir a casa y la solución pasa por traer el "taper" y comer en la sala de juntas o ir de restaurante cada día. Los que cobramos menos en la empresa hemos optado por la sala de juntas. De este modo se diferencia claramente que hay dos niveles salariales el mío y el de los que ganan más. Aunque haya un individuo que pertenece a mi nivel "social" y que cada día va de restaurante para aparentar, no deja de ser que somos el populacho de la oficina, y como tal pues cada día hablamos sobre temas trascendentales mientras comemos. Hoy han tocado  las películas de terror. Yo he comentada que me consideraba un gran fan de Freddy Krueger y sus chistes macabros y ha sido cuando el chaval ha preguntado:
          -Freddy Krueger? Y ese quién es?
          -No sabes quién es? Joder! No puede ser... 
          -No lo se... de qué va?
Asombrado le contesto, y al hacerlo veo que todos los de su quinta están atentos a mi explicación.
          -Freddy Krueger es un tío que trabajaba en unos altos hornos y hacía horas extras matando niños. Un día los padres preocupados por la buena convivencia en el barrio lo quemaron vivo para vengarse y ahora aparece en los sueños de los adolescentes con la cara quemada, un jersey a rayas y un guante con cinco cuchillos, uno en cada dedo. Si te mata en el sueño entonces mueres de verdad.
Un silencio ha inundado la sala de juntas. Un compañero de mi edad ha añadido:
          -...y el único modo de matarlo es hacerlo en el sueño...
Otro silencio.
          -Ya. -Contesta el chico.
         -Bueno, ya se que así contado puede que pierda un poco, -digo- pero os aseguro que está muy bien.
De repente me doy cuenta que este chaval probablemente no haya utilizado en su vida un cassette (ya ni hablemos de una Revox), no sepa lo que es un minidisc (ya ni hablemos de un laserdisc) y que probabemente haya visto por su casa unas cajas negras con dos ventanas llamadas video VHS pero que ignore que existía el video Beta o el 2000. 
Los años no paran nunca y yo voy envejeciendo cada día un poco mas. Llegará un momento en que acuda a las excursiones de jubilados y mi único cometido en la vida sea contar mis batallitas y aborrecer a la juventud... por pura envidia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario