miércoles, 3 de septiembre de 2014

2. EL FIN DE LAS VACACIONES

Los franceses tienen una palabra para eso: La rentrée.

...O lo que es lo mismo: reanudar un trabajo o estudios después de un periodo vacacional. Y es que lo que más me pone de los nervios no es volver al trabajo con la rutina que se le asocia, no es el hecho de volver a trabajar, ni tan sólo el haber de soportar las colas de vehículos a las horas punta.... es el haber de soportar las explicaciones hiperbólicas de las vacaciones de todos los compañeros de trabajo... y eso cuando no lo acompañan de las fotos tomadas del móvil.

          -... Pues si, nosotros hemos ido de crucero por el Mediterraneo y hemos estado en todos los sitios. 
          -... Pues nosotros hemos alquilado un apartamento en la playa y ha sido un gustazo.
          -... Pues nosotros hemos viajado a Londres y nos ha ido muy bien.
          -... Pues nosotros hemos ido al camping con la caravana.
          -... Pues nosotros haremos las vacaciones en Septiembre u Octubre.

Analicemos cada uno de ellos. 

El del crucero

          Este es el típico que le gusta que se lo den todo hecho. Le importa un comino el país que visita, su historia, sus gentes y sus costumbres. Mientras le lleven en bus al Coliseo de Roma y pueda tomar cincuenta fotos con su cámara reflex digital ya está contento. Él sólo quiere que le den comida en abundancia, bebida y poder decir: "Yo he estado ahí"


El del apartamento

           Este ha pagado una fortuna por una semana en un apartamento en la costa para hartarse de sangría, claras, quemarse al sol y bañarse en una playa abarrotada de gente. Todas la fotos contienen lo mismo: playa, apartamento y paellas.


El de Londres 

           Este me cae bien. Intenta hacer turismo de a pie. Ha buscado en Google "Qué hacer en Londres" y ha hecho lo que ha podido. Ha visitado los lugares más emblemáticos y, de casualidad ha encontrado algún rincón todavía inexplorado para el turista medio. 


El del camping

           Este se merece un premio. No tan sólo no ha hecho vacaciones sino que encima va a repetir el año que viene para poder amortizar la fortuna que vale una caravana.
Este ha fregado platos en picas comunitarias llenas de restos de comida ajena, cuando ha ido a hacer sus necesidades al baño del camping ha encontrado que el anterior usuario no ha tirado de la cadena, ha necesitado un día entero para montar el avancé y otro día para desmontarlo, ha aguantado las broncas matrimoniales de los de la parcela contigua, ha cocinado espantando moscas y se ha hartado de decir: "niño, vigila con la bici"


El del Septiembre

            Ese es el más inteligente de todos y el que dará mas envidia cuando llegue. Le habrán costado la midad y no se va a encontrar con las aglomeraciones. Normalmente suelta eso de que las va a hacer en Septiembre con cierta chulería como queriendo decir: sois unos pringaos.


En definitiva, eso de las vacaciones está bien, pero en la oficina deberían prohibir hablar de ellas.





2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Lo has descrito a la perfección. En mi trabajo hay unos cuantos de cada. Me he reido mucho pq es real. Pero te faltan los que van una semana a un parque de atracciones. Esos son los peores.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Un dia voy a dedicar una entrada a esos maravillosos lugares. ;)

      Eliminar