martes, 9 de septiembre de 2014

5. CAILLOU... COMO LO ODIO

Así es. Tengo un odio irracional a ese personaje de dibujos animados llamado Caillou.
Para los profanos en el tema aquí tienen una imagen del susodicho:



Y bien? Sí, ya se que visto así puede resultar hasta simpático y todo. Pero les aseguro que es odiosamente repulsivo.
Entremos en materia: Caillou es el hijo mayor (casi 4 añitos), tiene una hermana más pequeña, dos padres y una abuela que todavía da más rabia que el propio Caillou.
Cada episodio es relatado por la abuela. En ellos el niño descubre cosas muy interesantes como que la lluvia moja o que es guay pasear al perro.
Los padres son perfectos. Si un dia él tira la leche al suelo, los padres le explican utilizando todo tipo de argumentos sensatos que eso no está bien. Jamás pierden los nervios. Nunca se enfadan. Y el niño lo entiende todo a la primera.
He leído en algunos blogs que el chiquillo tiene cáncer y por eso es calvo.... leyenda urbana obviamente, ya que en ningún episodio aparece tal enfermedad. Con todo hay gente que lo defiende a capa y espada, acusando a los que le odiamos de insensibles a su imaginaria enfermedad... en fin, siempre tiene que haber el típico que no se entera. 

Estoy convencido que una de las razones por la cual odio estos dibujos es su horrorosa perfección. Pienso que si tuviera un hijo igual lo llevaría al psicólogo para que se lo mirase bien. Los niños de verdad no son tan atontados como Caillou. Los padres de verdad no son tan educativos como los padres de Caillou. Y las abuelas de verdad no se pasan el día relatando cuentos chorras. 
Un ejemplo: en un episodio el crío se escapa de casa y se va a dar una vuelta por el barrio. Cuando vuelve, los padres, sin perder la calma, le dicen que eso no está bien y que no lo vuelva a hacer.... Vaya tela!
Estoy por pensar que los guionistas tienen alguna enfermedad mental. 
Pepa Pig, por ejemplo, va dirigida al mismo "target" de edad que Caillou... y no es para nada repulsivo. Pero empezando por la sintonía (por cierto en V.O. no mejora) y acabando por las risas postizas finales del capítulo, despiertan en mí un sentimiento de odio difícilmente igualable. 
Puede que haya algun lector que piense que estoy desequilibrado mentalmente y puede que tenga razón. Tal vez sea de ver demasiados episodios de Caillou.



1 comentario: