sábado, 6 de septiembre de 2014

3. TENGO UN MÓVIL ANTIGUO... Y QUÉ PASA?

Así es. Tengo un Sony-Ericsson Xperia Neo de color azul marino. Lo compré en 2011.

Pues resulta que tengo un dinosaurio y yo sin saberlo. En la oficina he tenido que aguantar comentarios tipo: "A ver si te cambias el móvil antes de jubilarte" o también "Esto que tienes puede mandar sms o no?" o "No lo cambias porque le has cogido cariño?"
Creo que a veces nos nubla la idiotez y no nos damos cuenta que somos víctimas del consumismo. Les pondré un ejemplo. Cuando salió al mercado el primer ipad yo me lo compré. Hoy, casi cinco años después, aunque funciona perfectamente, no sirve para nada. La gran mayoría de aplicaciones no son compatibles con ese primer modelo. Pueden ustedes imaginarse el cabreo que llevo con la manzanita de las narices.
Pues no pienso volver a hacer el primo con el teléfono. Hoy en día, al menos en mi oficina, si no tienes un Samsung más grande que un retrovisor de camión o un iphone 5 no eres nadie. Ergo yo no soy nadie, pero me da igual.
Hace unos días oí esta conversación: "Si, ya ves, me costó 600€ el teléfono, pero vale la pena, hace unas fotos increíbles, todas las fotos de las vacaciones han salido perfectas"

... soy el único que piensa que este tío haría lo mismo con un teléfono de 100 € y una cámara compacta de 200€?... pues va a ser que sí, porque expuse mi teoría y me tildaron de ignorante:
"A ver, con ese fósil que llevas más vale que no opines" "No sabes de qué hablas" "No ves que de esta forma lo tienes todo en uno?"... Y lo dice el tío que su móvil-tablet no le cabe ni en el bolsillo interior de la americana... manda huevos!

Luego está mi cuñado. Lo suyo si que es grave. Desde que tener un producto Apple es "cool" el tío se lo compra todo. Y yo tengo que aguantar comentarios como: "Nunca sabrás lo que es un buen teléfono hasta que no tengas un iphone... pero claro, yo entiendo que son caros y no todo el mundo puede tener uno"  
Y no veas el día que me cambié el portátil Acer que tenía por un Vaio: "Je,je,je, estos ordenadores se los compran la gente que no llega a un macbook" Habla el tío que se gastó un dineral en un macbook SÓLO PARA LEER EL CORREO y descargarse películas. Verdaderamente pienso que soy un bicho raro. 

En fin, yo tengo mi Xperia Neo para telefonear y mi cámara compacta para hacer fotos, soy un neandertal de la tecnología, y la gente que diga lo que les de la gana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario